En la aplicación de e-learning por primera vez en una organización, uno está pisando un terreno desconocido. Hay probabilidades de encontrar muchas dificultades y tropezar. A continuación hay una lista de trampas que usted podría evitar al iniciar eLearning por primera vez en su organización:
- Conceptos erróneos acerca de lo que realmente es eLearning
- No entender el proceso de desarrollo y revisión de eLearning
- No entender el papel de las partes interesadas en el proceso de desarrollo (por ejemplo, la función de: una PYME, el director de formación y los gerentes de Recursos Humanos).
- Involucrar a las partes interesadas clave en el final: las revisiones continuas del proceso son indispensables para no realizar un gasto innecesario en modificaciones que se podrían haber evitado.
- Recursos e imputs innecesarios. La organización tiene que informar claramente a los desarrolladores E-learning de los objetivos de aprendizaje y de la audiencia de los cursos, para asegurar la dirección correcta y calidad de contenidos.
- Lanzamiento eLearning demasiado pronto. Es mejor esperar hasta que el software o el proceso se hace más eficiente y finalizados antes incluso de iniciar el proceso de desarrollo de e-learning.
- No planificar la traducción de los cursos.
- Desconocimiento de las herramientas.
- No informar al desarrollador de E-learning de los medios en los que quieres implementar la plataforma (LMS, intranet, CDs, dispositivos móviles).
- Soportes de navegadores y LMS compatibles.
¿Se te ocurre alguna trampa más? Cuéntanoslo.
Deja un comentario