La teleasistencia surge debido a la globalización y a la incorporación de las nuevas tecnlogias en la vida cotidiana. Por ello, es necesario formar a personas para que presten este servicio.
¿Por qué es tan importante la teleasistencia a día de hoy?
El servicio de Teleasistencia lleva existiendo desde los años 90, aunque es todavía desconocido en España. Situación que está cambiando, ya que un mayor número de personas demandan este servicio.
Surge por la gran necesidad que existe de acompañar y respaldar a las personas mayores, deibido a que un gran número de personas con dependencia pasan tiempo solos. De este modo, podrían preservar su autonomía y sentirse más cómodos.
Con la Teleasistencia se ofrecerá a las personas con dependencia un sistema de ayuda rápido y eficaz.
¿Sabes como funciona? Te lo contamos a continuación:
Para activar la llamada simplemente deben pulsar un botón y un especialista se pondrá en contacto. Este acción se realizar a cualquier hora del día.
¿Cuáles son los servicios que se incluyen en la teleasistencia?
- Atención rápida las 24 horas del día
- Control rutinario
- Recordatorios médicos
- Asesoramiento sobre las novedades que surgen en este entorno
Objetivos de la teleasistencia:
- Proporcionar tranquilidad tanto a las personas dependientes como a sus familiares
- Incrementar la calidad vida de las personas dependientes
- Garantizar seguridad
Desde Mantia ofrecemos este curso gratuito, donde se enseñarán las tendencias que han aparecido en la innovación tecnológica y organizativa en la atención a personas con dependencia.
Se realiza presencialmente en Villarrobledo (Albacete) y consta de 50 horas lectivas, donde se pueden apuntar tanto profesionales que trabajan en el sector sociosanitario como personas no profesionales que atienden a las personas en situación de dependencia, desempleado o en ERTE que desean especializarse y comenzar a trabajar en este ámbito.
Se puede concluir que con la realización de este curso se capacitará al alumnado a trabajar en laborales relacionadas con la gestión de llamadas, concretamente resolución de dudas, atender necesidades y mover y gestionar los recursos necesarios para la atención de las personas con dependencia.
Para más información contacta con nosotros.
Realiza tú preinscripción haciendo click aquí.
Deja un comentario