El objetivo principal de este curso es formar a profesionales con necesidades de cualificación profesional, que trabajen o quieran trabajar en el área de comercialización de atención al cliente.
Para lograr este objetivo se capacitará al alumnado para gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente, consumidor o usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas. Así como gestionar las quejas y reclamaciones; Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo; Y comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.
Requisitos académicos
Para poder acceder al curso el alumnado debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 3.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la familia profesional «Servicios Socioculturales y a la Comunidad», y de la misma Área Profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener las competencias clave nivel 3 necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al Certificado de Profesionalidad.
Nota: Las competencias clave son las referidas a «Comunicación en Lengua Castellana» y «Competencia matemática». Para aquellos cursos que incluyan un módulo en lengua extranjera se requerirá pruebas de competencias en «Comunicación en Lengua Extranjera».
Requisitos del curso
Demostrar o acreditar una mínima formación necesaria en los ámbitos de:
- Comunicación en lengua castellana.
- Competencia digital.
¿A quién va dirigido?
Este curso va dirigido a todos aquellos profesionales que desarrolla su actividad profesional en el área de información y orientación al consumidor o usuario de bienes y servicios, y en departamentos de atención al cliente.
¿Dónde podrás trabajar?
El profesional que realice el curso podrá desarrollar sus funciones en:
- En asociaciones de consumidores, cooperativas de consumo, empresas industriales, empresas de servicios, empresas comerciales.
- En la Administración Central, Autonómica y Local y en general, en organismos públicos y empresas grandes y medianas industriales y
comerciales dentro del departamento de atención al consumidor/ cliente de bienes y
servicios.
¿De qué podrás trabajar?
Las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con el curso son:
- Encargados/as del área de atención al cliente en comercios.
- Empleados/as administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes.
- Técnicos/as en consumo.
- Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.
- Técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas.
- Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores.
- Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.
Titulación
Nuestro curso esta acreditado por el Servicio Público de Empleo (Entidad con nº de registro: 8000000359). Al aprobar cada uno de los módulos de este certificado recibirás un título que acredita su superación. Una vez completados todos los módulos, incluyendo el de prácticas, te indicaremos los trámites para solicitar tu certificado de profesionalidad acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal. En el periodo de un mes recibirás un diploma acreditativo que justificará la obtención de este título.
¿Quieres saber más?
Consulta la guía didáctica del curso para ver su temario.