Un nuevo estudio de MIT afirma que el aprendizaje online es al menos tan efectivo como el que se realiza de manera presencial, independientemente del nivel de formación de los alumnos.
International Review of Research in Open and Distance Learning es el nombre del estudio, que, tras investigaciones detalladas, ha demostrado que incluso las personas sin formación superan los cursos que realizan a distancia de manera eficiente, a través de la tecnología que permite el elearning. Antes de este estudio, los educadores creían que el elearning estaba diseñado únicamente para las personas con estudios superiores: se ha demostrado que no es así.
«Como con cualquier tecnología innovadora, los cursos online se han visto con entusiasmo en muchos sectores y con escepticismo en otros. Sin embargo, los hechos son indiscutibles: el elevado coste de la educación, combinado con el potencial de la enseñanza online y las tecnologías de aprendizaje, presentan un reto a largo plazo que ninguna universidad puede permitirse el lujo de ignorar«, concluye Rafael Reif, presidente de MIT.
En resumen: el e-learning funciona.
Enlace hacia el estudio: http://www.irrodl.org/index.php/irrodl/article/view/1902/3009
¿Qué aportarías a este estudio? Cuéntanoslo.
Deja un comentario