El verano y las redes sociales son un reto para las empresas. ¿Sabrías cómo adaptar el contenido de las redes sociales a esta época del año?
El verano 2022 ya ha dado su comienzo y las empresas se oponen a distintos desafios. Uno de los más importantes es cómo adaptar el contenido de las redes sociales a esta época tan divertida del año.
Estamos viviendo un verano sin pandemia, pero con coronavirus. Las personas han comenzado a adaptarse a la nueva “normalidad” y por lo tanto comienza el periodo de cierre de las empresas por vacaciones.
En este periodo de vacaciones la gestión social de las redes sociales debe seguir activa, ya que los usuarios aunque estén de vacaciones no desaparecen de las redes sociales, porque “sin foto no hay vacaciones”, por lo tanto los usuarios siguen estando activos.
Para muchas personas, no existe el verano sin stories. Las empresas deberían aprovechar esta oportunidad y adaptar su contenido al verano. Porque la ausencia de contenido puede generar mala imagen y desconfianza en los usuarios.
Las redes sociales no pueden cerrar en verano, se debe continuar con la interacción con los usuarios para no perjudicar a la reputación de nuestra empresa. Se pueden producir incidencias, por lo tanto las empresas deben revisar el contenido a diario aunque publiquen con menor frecuencia que el resto del año.
Consejos para mejorar tus RRSS en verano
- Revisión y adaptación de las estrategias que se utilizarán durante estos meses
- Utilizar medios que ayuden en la programación de contenido
- Publicación del nuevo horario y del periodo de cierre de la empresa para que los seguidores estén informados
- Disponer de un presupuesto determinado para dedicarlo a la publicidad exclusivamente
- Interactuar con nuestros seguidores y resolverles todas las dudas
En Mantia te ayudamos a gestionar y mejorar las redes sociales de la mejor manera posible.
Para más información contacta con nosotros.
Deja un comentario