Se está produciendo una revolución del marketing digital, ya que el mundo va cambiando de forma acelerada. Esto sucede gracias a la aparición de herramientas como la inteligencia artificial.
Las nuevas tecnologías han supuesto una auténtica revolución, invadiendo e incorporándose a pasos agigantados en nuestras vidas. Pero tendremos que hacer especial énfasis en el marketing, es el sector que más profundos cambios ha sufrido en los últimos años.
La digitalización ha hecho que surja el marketing digital. Dando paso a nuevas herramientas para optimizar las estrategias de las empresas.
En este nuevo año se producirán grandes cambios en la forma en la que vivimos, nos comunicamos o consumimos, ya que es el año de la digitalización.
En la actualidad los canales online están en crecimiento y son utilizados por la mayoría de las marcas. Sin embargo, es un sector tan inmenso y nuevo, que se suelen confundir conceptos o simplemente tienen muchas preguntas sin respuesta.
Preguntas típicas que se suelen hacer en todas las empresas
- ¿Cómo conectar con tu comunidad en RRSS?
Es una de las preguntas más planteadas por las empresas en los últimos años. No sirve de nada tener muchos seguidores en RRSS, pero que no sean tu público objetivo, esto es un gran error.
Primero, tendremos que definir nuestro público objetivo. Después, planear una estrategia de marketing online que incluya una adecuada creatividad en la creación de los contenidos.
- ¿Cuándo es mejor publicar en RRSS?
La respuesta a esta pregunta puede ser muy variable.
Antes de nada, se deben analizar las métricas averiguando cuándo nuestros seguidores están más activos en las redes sociales.
Por otro lado, en cada red social se recomienda postear en horarios diferentes, por ejemplo, en Facebook se recomienda postear miércoles, jueves, viernes y sábado. Mientras que en Instagram se recomienda lunes, jueves y viernes.
Consejos para la revolución del marketing digital
1. Crear entretenimiento, los negocios deben pasar en segundo plano
Debemos conseguir entretener a nuestra audiencia para aumentar el engagement.
2. Usar los Hashtags adecuadamente
Los hashtags que tienen mucha audiencia no son recomendables, ya que nuestro post no será visible y, por lo tanto, no llegará al público objetivo. Se deben utilizar hashtags concretos, activos y que no tengan una saturación de contenido.
3. Utilizar nuevos formatos en nuestras redes sociales
Adapta las nuevas tendencias a tus cuentas en las redes sociales. Es decir, intenta innovar cada día utilizando encuestas, stikers, etc.
4. Ser creativos
5. Vincular nuestras cuentas
Ahorramos mucho tiempo con la vinculación de las cuentas, además podremos medir mejor los resultados de nuestras campañas de publicidad.
Como conclusión, se puede decir que el marketing digital nace por el impulso de las nuevas tecnologías, por la globalización, por el cambio de hábitos en el consumo y por la evolución de los medios de comunicación social.
Por lo tanto, el marketing digital se orienta a través de los clientes, y no se centra en cambiar la opinión de los consumidores. La mayoría de empresas están invirtiendo en esta nueva revolución para poder adaptarse de manera adecuada a las nuevas tendencias del mercado.
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