UNESCO llega a unas importantes conclusiones acerca de la lectura en teléfonos móviles

La falta de acceso a los textos es una de las mayores barreras contra el analfabetismo, así lo afirma la  UNESCO. Según esta organización, si logramos integrar la lectura móvil a los sistemas educativos más amplios para enseñar a las personas cómo utilizar el texto de forma productiva, daremos importantes pasos en la lucha por la alfabetización.
Entre las conclusiones del estudio destacan las siguientes:
    Las personas disfrutan más de la lectura cuando lo hacen desde sus teléfonos móviles.
    La lectura a través de móviles representa una esperanza a la alfabetización en los países menos desarrollados.
    En los países en vías de desarrollo, las mujeres tienen más acceso a los teléfonos móviles que los hombres, pero éstas son más activas en la lectura.
    Los lectores móviles tienden a ser más educados que la población general, y las mujeres presentan mayores niveles educativos que los hombres.
    La lectura en los teléfonos móviles modifica los hábitos de lectura: cambiando actitudes negativas en positivas.

“Las personas que leen a menudo se convierten en mejores lectores, y una mejor lectura conduce al éxito en la escuela y otros ámbitos de la vida”

 
 

¿Estás de acuerdo con las afirmaciones de la UNESCO? ¿Piensas que el móvil es una importante herramienta en la alfabetización? Queremos saber tu opinión.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.