El objetivo de este curso online es formar a profesionales con necesidades de cualificación profesional, que trabajen o quieran trabajar en la administración y gestión de los recursos humanos.
Con esta formación virtual aprenderás a realizar el control y gestión administrativa de recursos humanos, efectuando contrataciones de nuevos empleados, supervisar y realizar la administración de nóminas, controlar y actualizar los ficheros informatizados usados, etc.; en definitiva, realizar el control del personal aplicando la normativa vigente en todo lo relacionado con la relación laboral.
Esta formación online se corresponde al primer módulo formativo (MF0237) que pertenece al certificado de profesionalidad de “Gestión Integrada de los Recursos Humanos”. Se trata de un curso homologado por el SEPE y virtualizado por Mantia Innovación en paquete Scorm.
Requisitos
Para poder acceder al curso el alumno debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
- Tener título de bachiller.
- Poseer certificado profesionalidad de nivel 3.
- Poseer certificado profesionalidad de nivel 2 de la familia administración y gestión
- Tener la prueba de acceso de grado superior aprobada
- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o 45 años.
- Tener las competencias clave* necesarias para aprovechar la formación.
*Competencias clave: «Comunicación en Lengua Castellana», «Competencia matemática», «Competencia en tecnología» y «Competencia Digital».
¿A quién va dirigido?
Este curso online está recomendado a todos aquellos profesionales que quieran iniciar su labor en el área de la administración y gestión de recursos humanos, así como aquellos que ejerzan su trabajo en actividades relacionadas con el control y gestión administrativa de recursos humanos, tareas relacionadas con la selección, formación y desarrollo de recursos humanos y manejo de las aplicaciones ofimáticas relacionadas con la actividad a realizar y mejorar su empleabilidad.
Entorno profesional
El profesional que realice el curso online podrá desarrollar su actividad profesional en las áreas de administración y gestión de recursos humanos, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia y en empresas públicas y privadas, tales como:
- Asesoría y Gestoría laboral.
- En PYME y Microempresa que asuman las competencias de la cualificación.
- En grandes empresas en las que haya puestos de trabajos que asuman una o varias competencias de las que se compone la cualificación.
Los puestos de trabajo relacionados con esta formación virtual son:
- Técnico Superior de Recursos Humanos, en general.
- Técnico Medio en Relaciones Laborales.
- Administrativo de Personal.
- Administrativo del Departamento de Recursos Humanos.
- Responsable de Personal en PYME.
- Gestor de Nóminas.
- Técnico de Recursos Humanos.
Nota: Para el desarrollo de estas actividades profesionales y ocupaciones deberás tener el certificado de profesionalidad de «Gestión Integrada de los Recursos Humanos» completo, es decir, haber realizado las 730 horas de formación asignadas.
Titulación
Nuestro curso esta acreditado por el Servicio Público de Empleo (Entidad con nº de registro: 8000000359). Una vez obtenidas todas las acreditaciones parciales de todos los módulos del Certificado de Profesionalidad, realizaremos los trámites para la obtención del certificado de profesionalidad. En el periodo de un mes recibirá un diploma acreditativo que justificará la obtención de su título. Este título puede recogerlo personalmente en alguno de nuestros centros en Albacete, o tramitaremos su envío para que obtenga esta titulación en el periodo esperado.
¿Quieres saber más?
Consulta la guía formativa del curso.