El objetivo de este curso online es formar a profesionales con necesidades de cualificación profesional, que trabajen o quieran trabajar en la administración y gestión de los recursos humanos.
Con esta formación virtual conocerás como administrar los sistemas de información y de archivo en soporte convencional e informático, utilizando los sistemas de codificación, clasificación y almacenamiento necesarios. Además, el alumno deberá resolver los problemas e incidencias básicas del equipo informático a nivel de usuario, automatizando las operaciones y acceso a la información en las bases de datos.
Esta formación online es un módulo transversal que se encuentra presente en varios certificados de profesionalidad de la familia “Administración y gestión” como por ejemplo el de “Gestión Integrada de los Recursos Humanos”. Se trata de un curso homologado por el SEPE y virtualizado por Mantia Innovación en paquete Scorm.
Requisitos
Para poder acceder al curso el alumno debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 3.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la familia profesional «Administración y Gestión».
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener las competencias clave* necesarias para aprovechar la formación.
*Las competencias clave son las referidas a la «Comunicación en Lengua Castellana», «Competencia matemática», «Competencia en tecnología» y «Competencia Digital».
¿A quién va dirigido?
Este curso online está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran iniciar su labor en el área de la administración y gestión de recursos humanos, así como aquellos que ejerzan su trabajo en actividades relacionadas con el control y gestión administrativa de recursos humanos, tareas relacionadas con la selección, formación y desarrollo de recursos humanos y manejo de las aplicaciones ofimáticas relacionadas con la actividad a realizar.
Entorno profesional
El profesional que realice el curso online podrá desarrollar su actividad profesional en las áreas de administración y gestión de recursos humanos, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia y en empresas públicas y privadas, tales como:
- Asesoría y Gestoría laboral.
- En PYME y microempresa que asuman las competencias de la cualificación.
- En grandes empresas en las que haya puestos de trabajos que asuman una o varias competencias de las que se compone la cualificación.
Los puestos de trabajo relacionados con esta formación virtual son:
- Técnico Superior de Recursos Humanos, en general.
- Técnico Medio en Relaciones Laborales.
- Administrativo de Personal.
- Administrativo del Departamento de Recursos Humanos.
- Responsable de Personal en PYME.
- Gestor de Nóminas.
- Técnico de Recursos Humanos.
Nota: Para el desarrollo de estas actividades profesionales y ocupaciones deberás tener el certificado de profesionalidad de «Gestión Integrada de los Recursos Humanos» completo, es decir, haber realizado las 730 horas de formación asignadas.
¿Quieres saber más?
Consulta la guía didáctica del curso para ver su temario.