Actualmente las empresas no solo buscan encontrar profesionales altamente calificados y que posean los suficientes conocimientos técnicos que requiere el puesto de trabajo, sino un factor de suma importancia que es la capacidad que tengan las personas para comunicarse y adaptarse dentro del ambiente laboral.
La inteligencia emocional (“IE” de manera abreviada) en la empresa es de gran ayuda a la hora de tomar decisiones, resolver conflictos, trabajar bajo presión, responder constructivamente ante las críticas y a tener una mayor empatía. Todos estos aspectos son muestra de liderazgo emocional.
Los empresarios exitosos que poseen una fuerte inteligencia emocional valoran la importancia de escuchar. Se dan cuenta de que, al permitir que los demás se sientan escuchados, crea confianza en las personas. Además, les permite aprender más sobre quiénes son sus audiencias y qué los hace funcionar.
¿Qué aprenderás?
Con este curso aprenderás a analizar la base biológica de las emociones para identificarlas y conocerlas, así como a trabajar la capacidad de gestionar y orientar las emociones para la consecución de un fin, e identificar el desarrollo personal y profesional de una persona y orientar para conocer e interpretar situaciones y emociones.
Contenido del curso
Se estudiarán las siguientes unidades de aprendizaje:
- UA1. El mapa cerebral de las emociones
- UA2. Competencias emocionales
- UA3. Liderazgo emocional
- UA4. La gestión por cualidades que no por competencias
- UA5. El coaching de la inteligencia emocional
¿Quieres saber más?
Consulta la guía formativa del curso.