La planificación y la gestión del tiempo es fundamental para hacer más rentable y efectivo nuestro trabajo. Para empezar a optimizar nuestro tiempo empezaremos conociendo la organización del personal y del equipo, la distribución de tareas, la definición de las fases de un proyecto, las estrategias de planificación y la asignación de un responsable adecuado para llevar a cabo dicha planificación.
Una vez planificado empezaremos a estudiar los factores del tiempo, conociendo métodos de medición de tiempos de trabajo, sistemas para controlar y administrarlo, así como identificar los principales factores de tiempo y cómo tratarlos.
Requisitos académicos
Para poder realizar el curso no es imprescindible un nivel académico, pero sería recomendable un mínimo de estudios primarios, Educación General Básica (EGB) o Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Requisitos del curso
- Comunicación en lengua castellana.
- Competencia digital.
¿A quién va dirigido?
Este curso está dirigido a personas que deseen optimizar su rendimiento laboral para hacer más efectivo su trabajo y mejorar los tiempos de producción.
¿Dónde podrás trabajar?
El alumno que realice el curso podrá aplicar sus conocimientos en puestos de trabajo de fábricas, cadenas de producción o casi cualquier ámbito laboral.
¿Quieres saber más?
Consulta la guía didáctica del curso para ver su temario.