Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios así como la compra de nuestros productos implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento. Para adquirir un producto, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos y definición de una contraseña.
El usuario puede elegir y cambiar la clave para su acceso de administración de la cuenta en cualquier momento, en caso de que se haya registrado y que sea necesario para la compra de alguno de nuestros productos. Mantia Innovación, SL, no asume la responsabilidad en caso de que entregue dicha clave a terceros.
Aceptación de las Condiciones Generales de Contratación
La contratación de los servicios o productos ofertados por Mantia Innovación a través de nuestro portal, implica la aceptación por el usuario de las presentes Condiciones Generales de Contratación Electrónica. De este modo, el usuario acepta sin reservas estas Condiciones Generales de Contratación Electrónica, las cuales manifiesta haber leído y comprender cabalmente.
Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace.
Distribución de material
No habrá envíos materiales, ya que los cursos de Mantia Innovación son de teleformación y por tanto se estudian en la plataforma. Por lo tanto, no existen gastos adicionales como pudieran ser el transporte, entrega o cualquier otro tipo.
Asimismo, el alumno podrá disponer del certificado o título como material descargable al completar con éxito el curso o cursos adquiridos.
Acceso a la plataforma
Con los datos facilitados en la facturación, nos pondremos en contacto el usuario para tramitar la matricula del o de los cursos solicitados, utilizando el correo electrónico proporcionado donde recibirá las claves de acceso a la plataforma e indicaciones necesarias para poder iniciar el curso.
El usuario tendrá acceso a la plataforma en un plazo máximo de 48 horas, cuando recibirá las claves de acceso a la misma.
Métodos de pago
Deberás introducir los datos de tu tarjeta durante la confirmación de tu pedido. También puedes añadir una nueva tarjeta de crédito o débito a tu cuenta. Los datos de tu tarjeta estarán protegidos y se tratarán de forma privada.
Las formas de pago admitidas en nuestro portal son: Transferencias bancarias, Pago con tarjeta (Redsys) y Bizum.
Solicitar factura
Usted tiene el derecho a recibir gratuitamente, la factura en papel o electrónicamente si estuviese disponible en este formato. Para solicitar la factura de alguna de tus compras o un duplicado contacta con nosotros a través de este teléfono: 967 141 958.
Para la emisión de la factura necesitaremos que nos facilites el número de pedido de tu compra, razón y domicilio social y un CIF. Si la factura se quiere a nombre de otra persona distinta de la compradora se debe enviar la correspondiente autorización.
En cualquier caso, cualquier pedido hecho se puede consultar dentro de su cuenta en el ‘Histórico de pedidos’.
Derecho de desistimiento
Usted dispone de 14 días naturales tras la obtención de su pedido para efectuar la devolución del mismo, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase, siempre antes de que el alumno acceda al curso de teleformación. Una vez el alumno haya accedido, se entenderá que acepta las condiciones del mismo y por tanto el curso se considerará comenzado y no se podrá desistir (artículo 103 TRLGDCU, apartado a).
Para su ejercicio, se facilitará el siguiente Formulario Modelo de desistimiento, que deberá remitir a a la dirección C/ San Sebastián nº 10, 02600 Villarrobledo, Albacete; o mediante correo electrónico a info@mantia.es
El vendedor debe devolver todas las cantidades que haya recibido, incluidos los gastos de envío de la entrega antes de que transcurran 14 días naturales, utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, sin embargo, si el consumidor es quien realiza la devolución del bien, podéis retener el reembolso según qué condición de las siguientes se cumpla primero:
- Hasta recibir los bienes o
- Hasta que el consumidor presente una prueba de devolución del bien como el comprobante de la empresa de transporte.
Quejas y reclamaciones
Como usuario o consumidor final ponemos a su disposición las siguientes vías de comunicación (teléfono: 967 14 19 58 | correo electrónico: administracion@mantia.es) a fin de que pueda interponer cualquier queja o reclamación, que intentaremos resolver en el plazo de tiempo más breve posible dando el oportuno acuse de recibo. Así mismo, también puede solicitar información sobre los bienes ofertados o contratados a través de nuestra página web.
Cuando una reclamación presentada directamente por el consumidor al vendedor no pueda ser resuelta, según la normativa vigente, el empresario deberá facilitar al consumidor la información relativa a si se encuentra adherido a una entidad de resolución alternativa de litigios de consumo o si está obligado por una norma o código de conducta a participar en el procedimiento ante una concreta entidad. Por lo que a continuación en los presentes Términos y Condiciones, ponemos a su disposición los datos relativos a cómo puede canalizar adecuadamente su reclamación.
Garantía de bienes de consumo
Ante cualquier falta de conformidad en el momento del suministro de contenidos o servicios digitales, tanto si se trata de un suministro instantáneo o continuo, el empresario responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde el momento de la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior.
En el caso de una compraventa de bienes con elementos digitales (smartwatch) en la que se prevea un plazo de suministro continuo igual o inferior a tres años, el periodo de responsabilidad será de tres años a partir del momento de la entrega del producto.
Mediante una simple declaración, el consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de las faltas de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.
Se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en el año siguiente al suministro del contenido o servicio digital suministrado en un acto único o en una serie de actos individuales, ya existían cuando el contenido o servicio digital se suministró.
La puesta en conformidad ha de cumplir las siguientes reglas:
- Serán gratuitas para el consumidor.
- Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, atendiendo
a las circunstancias.
El consumidor podrá exigir la reducción del precio o la resolución del contrato.
La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor del contenido o servicio digital conforme y el que ha suministrado el empresario.
En cuanto a los contratos de suministro durante un período de tiempo a cambio de un precio, la reducción se aplicará al período de tiempo durante el que los contenidos o servicios digitales no hayan sido conformes.
La resolución no procede cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
El consumidor podrá elegir estas opciones cuando la subsanación no ha sido posible debido a las siguientes causas:
- La subsanación resulta imposible o es desproporcionada.
- El empresario no haya puesto los bienes en conformidad.
- Cuando aparece una nueva falta de conformidad después del intento del empresario de poner los contenidos o servicios digitales en conformidad.
- La falta de conformidad es tan grave que justifica la resolución o reducción del precio.
El empresario estará obligado llevar a cabo las siguientes acciones:
- Reembolsará al consumidor todos los importes pagados con arreglo al contrato.
- Cumplirá con la normativa sobre protección de datos.
- No utilizará los contenidos proporcionados o creados.
Por su parte, el consumidor:
- No utilizará los contenidos ni los pondrá a disposición de terceros.
- Cuando los contenidos digitales se hayan suministrado en un soporte material, el consumidor o usuario, a solicitud y a expensas del empresario, devolverá el soporte material a este último sin demora indebida.
- No se le podrá reclamar ningún pago por cualquier uso realizado de los contenidos o servicios digitales durante el período previo a la resolución del contrato durante el cual los contenidos o servicios digitales no hayan sido conformes.
Servicios pos-venta y sus condiciones
Puede contactar con nosotros vía email: teleformacion@mantia.es, o telefónica: 967141958 (L-V: 9-14 horas y de 16-18 horas).